Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán, dijo que su pedido de extender el horario de atención de los comercios sigue vigente, el cual quiere que sea de 8 a 18 horas.
La habilitación para la reapertura de los comercios fue un tema debatible en todo sentido. El horario de atención no les resulta cómodo a los empresarios y es por esto que piden extenderlo.
El horario de la siesta, un horario particular para la mayoría de los tucumanos, es donde menos ventas se producen, por el hecho de la poca costumbre de los consumidores de comprar en ese horario. Es por esto, que los comercios piden que el horario de apertura sea desde las 8.
“La siesta genera muy bajas ventas, casi nula. Necesitamos reactivar lo antes posible, debemos extender por lo menos una hora más“, aclaró Coronel.
La medida, debe ser debatida entre los miembros del Comité Operativo de Emergencia, los cuales realizan sus análisis cada siete días.
Además, la titular de la entidad, se refirió al relanzamiento del “Ahora 12”, indicando que el objetivo es incentivar al consumo y que servirá para reactivar la economía.