Durante toda una larga noche de invierno un anciano de 79 años divagó perdido hasta que, tras una intensa búsqueda, personal policial logró encontrarlo este miércoles y salvarlo de una posible hipotermia.
El martes, cerca de las 21, una mujer del Barrio El Arenal llamó a la Comisaría de la La Cocha pidiendo ayuda porque su tío de 79 años que padece Alzheimer, había salido de su casa en horas del mediodía como hace habitualmente pero todavía no regresaba.
Inmediatamente desde la Comisaría a cargo del Subcomisario Sergio Hernán González se activó un intenso protocolo de búsqueda, teniendo en cuenta las bajas temperaturas a las que estaría expuesto el hombre durante la noche y comenzaron a buscarlo en cercanías de la localidad de Los Pizarros, hacia donde vecinos afirmaban haberlo visto irse.
Durante toda la noche, efectivos y voluntarios buscaron a Ramón Ernesto López en fincas extensas y zona de monte con operativos de rastreo y rastrillaje para evitar que se exponga durante mucho tiempo a la lluvia y el frío de la noche.
Finalmente, el esfuerzo que contó con colaboración de Bomberos Sur, Grupo de Contención Ciudadana Sur, Comisaría de San Ignacio, y Bomberos de la La Cocha y Juan Bautista Alberdi, dio sus frutos este miércoles al mediodía.
López fue encontrado mientras deambulaba en una zona de pleno monte, a unos 6 kilómetros de su casa. Inmediatamente fue trasladado por los policías al Hospital de La Cocha, donde le realizaron todos los estudios pertinentes, que revelaron que fue rescatado justo a tiempo por la policía o habría sufrido hipotermia tras tantas horas en la intemperie.