Según manifestó Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, los meses de julio y agosto pueden ser en los que se llegue al pico de contagios por coronavirus en nuestra provincia.
El cambio de estación y la llegada de tucumanos es la mayor preocupación del sistema de salud por lo que se reforzó la vigilancia en la provincia para poder lograr contener el brote de infectados.
Además, el médico dijo: “Sabemos que tenemos un problema, porque somos una provincia mediterránea de mucho tránsito, densamente poblada y con mucha presión epidemiológica alrededor, tanto en provincias vecinas como en los países limítrofes”.
En nuestra provincia, 11 pacientes permanecen internados, tres en el Hospital Centro de Salud y los demás en el Hospital Eva Perón, todos estables. En total, salud cuenta con más de 2.220 camas y 342 son de terapia intensiva.
Con el caso 59 confirmado, 43 personas recibieron el alta, cinco fallecieron y 350 siguen aisladas bajo vigilancia estricta por considerarse sospechosas, de acuerdo al Ministerio de Salud, un 5% de pacientes infectados por covid-19 necesitarán de cuidados críticos.