Los especialistas indicaron que la provincia continúa la “fase de contención” y que más del 80 por ciento de los casos fueron importados, mientras que el resto fue por contacto estrecho. “A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria”, indicó el informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación.
En este sentido, el gobernador Juan Manzur, resolvió el martes pasado cerrar los límites fronterizos provinciales para tratar de evitar que los contagios se acrecienten. Por último, informaron que del total de casos registrados, 40 pacientes fueron dados de alta, 13 permanecen internados y 5 fallecieron.
De acuerdo con el parte oficial, el micro salió de Mar del Plata, hizo una parada en Buenos Aires donde subieron pasajeros tucumanos que estaban varados.
El colectivo trasladaba un total 70 pasajeros, de los cuales ocho fueron confirmados como casos positivos de coronavirus. La última paciente fue la niña de tres años que está internada en el hospital del Este de manera preventiva.
En ese mismo colectivo viajaban otros pasajeros que también fueron confirmados, una niña de 9 años y hombre de 43, que viven en la capital provincial; y a dos hombres de 28 años y de 71 del departamento Cruz Alta.
En declaraciones al Canal 10 de Tucumán difundidas por el gobierno provincial en su cuenta de Twitter, la ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró: “Nosotros somos más vulnerables que otras provincias de la región por razones demográficas y geográficas. Además Tucumán es un centro de tránsito para los que van al norte argentino. Tenemos que ser muy estratégicos con nuestras acciones y políticas de salud durante la pandemia”.
Como muestra de la situación que vive la provincia, ayer, el gobernador Manzur se sometió a un hisopado y hoy los resultados dieron negativos, según se informó oficialmente.