Los taxistas tucumanos realizaron una reunión con otros referentes del sector de Jujuy y Catamarca, con el objetivo de seguir adelante con las acciones por el aumento del 50 por ciento del precio del GNC. Ante la negativa de los empresarios de un precio diferencial, podrían ir al paro el próximo 10 de mayo.
Durante la primera semana del mes de abril el GNC subió a 9,95 pesos desde un precio de 6,65 pesos y por ello los taxistas solicitaron una readecuación de la tarifa. Por el momento no se hizo la publicación oficial del cuadro tarifario solicitado por los taxistas, que debe ponerse a disposición de los usuarios para que puedan hacer las descargas que consideren pertinentes. Una vez cumplido ese paso legal, recién puede avanzarse en la aplicación de la suba.
Ante esa demora, los taxistas protestarán con un paro al que se sumarán las protestas por mayor precio en la bajada de bandera, diferencias entre la bajada de bandera diurna y nocturna y aumento de la ficha. También solicitarán mayores controles para el sector.
Foto: Nacional Tucumán