Caso Aparicio: piden prorrogar la prisión del agresor

Publicado el: 8 junio, 2020

Fátima Aparicio fue brutalmente atacada el año pasado en Tucumán por el padre de sus tres hijos. El imputado es Luis Ernesto Rondón, un chapista salteño que una mañana de mayo de 2019 sometió a la mujer a un brutal ataque: la sorprendió en el baño, la tomó del cuello, intentó asfixiarla y, como no pudo matarla en ese momento, le golpeó la cabeza varias veces con un martillo hasta fracturarle el maxilar y dejarla en coma con coágulos en el cerebro.  El doctor Eduardo Rufino, se refirió a la situación judicial de Luis Ernesto Rondón, el hombre que intentó matar a Fátima Aparicio de varios martillazos en su domicilio de la capital tucumana. “Fátima Aparicio es una victima de esta catástrofe de violencia que se vive desde hace tiempo”, aseguró Rufino, quien, además, se desempeña como director ejecutivo del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer en Tucumán.

“Desde nuestro equipo hemos pedido la prórroga de esa preventiva y es lo que hoy está en manos de la camarista de la sala 6 para la resolución. El pedido fue presentado en tiempo oportuno”, detalló.

Asimismo, contó que también hay un pedido desde la Fiscalía de Cámara, señalando que no se encuentran dadas las condiciones para que este señor pueda salir en libertad. “Estamos a la espera de la resolución”, sostuvo.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462