Con la masiva asistencia de más de 6000 personas a las instalaciones de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán, se realizó con gran éxito el primer sorteo del Desarrollo Urbanístico PROCREAR en la ciudad de Yerba Buena.
Luego de este sorteo, son 72 familias las que tendrán la oportunidad de gestionar su crédito para acceder a una vivienda en el desarrollo urbanístico más moderno del norte argentino, que a su finalización contará con 562 viviendas de primera calidad.
El evento estuvo organizado conjuntamente por ANSES, la Caja Popular de Ahorros, y Lotería Nacional, organismo encargado de realizar y fiscalizar el acto, garantizando la transparencia del mismo.
Estuvieron presentes numerosas autoridades nacionales y provinciales, entre ellos el interventor de la Caja Popular, Armando Cortalezzi, el Director de Programas Especiales de ANSES, Federico Ponelli, y Raúl Ferrazzano, jefe regional norte de ANSES.
Ponelli destacó que “PROCREAR viene a solucionar un problema que tienen muchas familias, el de conseguir algo tan fundamental como es la casa propia, para ello estamos trabajando fuertemente todos los días, sin descanso”. Además agregó que “Mientras muchos trabajan para que ustedes alquilen una vivienda, nosotros trabajamos para que tengan una vivienda propia, porque los argentinos están cansados de alquilar, los argentinos quieren ser dueños.”
Muchos ganadores se mostraron emocionados, y festejaron el resultado del sorteo junto a sus familiares presentes, entre los que se observaron numerosos niños y abuelos.
Cabe destacar que este es el primer sorteo para el Desarrollo Urbanístico de Yerba Buena, durante el año 2015 se otorgará el resto de las viviendas del mismo, mediante el mismo mecanismo.