“Estamos a la espera que las empresas le cedan la información al Gobierno para que, a través de la Secretaría de Transporte provincial, hagan los depósitos y así los compañeros puedan percibir las remuneraciones. Una vez hecho eso, levantaremos la medida automáticamente”, dijo hoy miércoles de mayo, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Tucumán, César González.
Entonces, ¿qué es lo que tiene que pasar para que vuelvan a circular los colectivos tras 17 días sin servicios? Primero, las empresas deben enviar una planilla con la clave bancaria única (CBU) y el monto de cada trabajador a la Secretaría de Transporte provincial.
Después, que el Poder Ejecutivo tucumano deposite el sueldo de abril a cada empleado con los $ 153 millones enviados por la Nación en subsidios. Y por último, que la Unión Tranviarios Automotor corrobore que los 3.800 empleados del transporte público tengan los sueldos en el cajero para levantar la medida.
“Los compañeros han estado trabajando hasta las últimas horas de ayer. Y esta mañana hablé con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien iba a verificar si estaba toda la información y las planillas así se le pueda hacer depósito a los trabajadores. Estamos a la espera”, agregó González .
Y menciono que: “si esto comienza a impactar en las cuentas de los choferes, se soluciona el conflicto y vuelven a circular los colectivos. Es muy probable que hoy vuelvan a andar los ómnibus”.
Sin embargo, el secretario general de UTA Tucumán aclaró que el mismo conflicto se podría dar la semana que viene ya que “no hay subsidios”. “Si no hay subsidios, en siete días se va a repetir la historia”, cerró González.