Rossana Chahla, Ministra de Salud expresó este martes que no es por ahora posible avanzar con una flexibilización vinculada con la salidas recreativas de niños en el marco de la prevención de contagios de coronavirus covid-19.
“No tenemos que salir a circular, la mejor manera es tenerlos en casa, en familia. Los son niños más ‘plásticos’ que los adultos, en cuanto a que se adecuan mejor a las nuevas circunstancias. Es muy importante el rol de la familia en este marco (que vivimos) para poder contenerlos. La escolaridad la están haciendo a través de la virtualidad, que requiere de tiempo y dedicación por parte de ellos. Como madre, puedo afirmar que no por dar una vuelta o un paseo se le va a hacer mejor (a ese niño) que estando en casa, contenido y escuchado“, afirmó la titular de la cartera de Salud, tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE).
Chahla remarcó que las estadísticas demuestran cómo se han disparado los casos en otros distritos de Argentina a partir de la flexibilización de las restricciones para circular , al mismo tiempo que recordó la particularidad de que Tucumán sera la segunda provincia más densamente poblada del país.
“Si tenemos que volver atrás, también lo vamos a hacer, pero lo que no queremos es hacer un paso de más hacia adelante“, indicó, en cuanto al peligro que implica la transmisión comunitaria del virus.
” En Tucumán se permitió la apertura de los comercios, shoppings, galerías, atención a afiliados de obras sociales y también de algunas especiales médicas y paramédicas especiales pero tenemos que ser cuidadosos con los controles de los límites de nuestra provincia”, remarcó la funcionaria.