Días atrás, se supo que un nuevo positivo dio en La Rioja. Un joven de 25 años, caminero y tucumano oriundo de La Higuera. Frente a este contagio, los ciudadanos de Choromoro, Chuscha y La Higuera, siente temor por la posibilidad de haya más de uno con coronavirus.
El joven estuvo en su casa el fin de semana del 16 y del 17 de este mes. Además, cuentan en el pueblo, no solo tuvo contacto con sus familiares, sino que también se movió con libertad por el pueblo.
“La gente está asustada, uno trata de decirles que se queden tranquilos, que hay que esperar los resultados del Siprosa”, afirmó Mary Díaz, delegada de Choromoro.
Debido a la posibilidad de que el paciente en La Rioja pueda haber contagiado a más personas, desde ayer trabaja en el lugar el Siprosa. Además,la propia comisionada dispuso que ningún residente pueda entrar a la comuna. “Primera medida, cerrar totalmente las entradas a los pueblos de Choromoro, quedando en cuarentena obligatoria”, escribió en un comunicado que difundió por las redes sociales.
La medida, aclaró no rige para los lugareños que deban salir a realizar algún trámite fuera de la comuna. Sin embargo, Díaz le pidió a todos que traten de evitar salir de sus casas hasta que el Siprosa realice los estudios correspondientes al entorno del camionero contagiado.