Un llamado al número de teléfono 911 detonó un procedimiento en el que quienes intervinieron pudieron llegar a salvarle la vida a una mujer durante un ataque de su pareja en su casa: los policías llegaron en momentos en que el hombre portaba un cuchillo de cocina con el que intentaba atacar a la víctima.
De esa manera, aprehendieron al agresor, un hombre de 49 años luego de que lo redujeran y lograran quitarle el arma. Un llamado telefónico alertó al personal de la Comisaría de Lomaa de Tafí del violento hecho que sucedía en un domicilio de Villa Las Flores.
La víctima presentaba una herida en su mano izquierda mientras los hijos contenían a su padre para evitar que siguiera atacando a su madre. Rápidamente los efectivo llegaron y evitaron un fatal desenlace.
“El personal al llegar al domicilio logró interceptar al agresor, le quitó el arma blanca y procedió a detenerlo. Calmamos a la mujer y a los hijos que estaban muy asustados, el equipo de Infantería de la Norte junto al equipo de la Comisaría, evitaron que el hombre apuñalara a su mujer”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Norte el Comisario Mayor Carlos Carrillo, quien destacó el rápido accionar de su personal para resolver la situación.
En la dependencia policial la víctima y su hijo de 14 años realizaron la denuncia y se dio aviso a la Fiscalía Especializada en Violencia de Genero de la I Nominación, desde dónde confirmaron la aprehensión del agresor Fabio Tallarita.
Recordá: si conocés de un caso de violencia de género sistemático o sos víctima podés comunicarte con la oficina de violencia de género, marcá el 144, las 24 horas, los 365 días del año.
Estos son todos los números de utilidad a los que podés recurrir.
381 6064159 – WhatsApp de la División de Violencia de Género de la Policía para recibir mensajes o llamadas.
911 – Sistema de Emergencias
144 – Línea Nacional de Violencia de Género
381 4514912 – Línea fija de la División de Violencia de Género de la Policía
381 6004378 – Observatorio de la Mujer
381 3545376 – Secretaría de la Mujer
381 3990988 – Oficina de Violencia Doméstica
381 4557236 – Cuerpo de Abogados de DDHH Tucumán (24 hs).