Aquellos que sean ciudadanos de San Miguel de Tucumán y quieran obtener por primera vez o en renovar el carné de manejo podrán hacerlo en la Dirección de Tránsito y de la Vía Pública ubicado en avenida Avellaneda 663.
Tras semanas de suspensión de actividades, debido a la cuarentena decretada por la Nación para restringir la circulación de la covid-19, el Centro de Emisión de la Municipalidad de la capital, que funciona en la Dirección de Tránsito y de la Vía Pública (avenida Avellaneda 663) retoma la atención al público.
Los interesados deben antes solicitar un tuirno en la web transito.smt.gob.ar. Debido a las medidas sanitarias, sólo se atenderá 150 personas por día: 100 por la mañana y 50 por la tarde. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 14 a 17.
Además, continúa vigente la prórroga por 90 días corridos de la validez de las licencias con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2020. Las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 14 de mayo también siguen dentro del período de prórroga.
Seguridad e higiene
Durante la prestación del servicio se cumplirán los protocolos de seguridad e higiene para la prevención de la covid-19, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. En el acceso la Dirección de Tránsito habrá una cabina de desinfección. Además, los vecinos deberán usar barbijo y al ingresar al edificio, personal de la repartición les tomará la temperatura con un termómetro digital, a la distancia. Luego se desinfectarán las manos de los conductores con alcohol de 70°.
Antes de ser atendidos, a los interesados en obtener o renovar la Licencia de Conducir se les solicitará llenar una declaración jurada donde expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos.
Todo el personal de recepción y atención en las distintas secciones estará provisto de barbijo, antiparras o máscara protectora facial y guantes.
Vale señalar que la reanudación de la atención en esta dependencia municipal surgió en adhesión a la disposición Nº 186 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
Requisitos
* Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá:
* Generar y abonar la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar
* Sacar turno por internet en la página de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: transito.smt.gob.ar
* Presentarse en avenida Avellaneda 663 en el horario asignado, sin acompañantes. En todos los casos, los conductores deben llevar DNI con fotocopia, la boleta de Cenat abonada, el turno impreso y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.
* Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.
* En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transporte escolar, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por la el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar.
* Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.
* La repartición advirtió que los certificados de Antecedentes Personales y el de Reincidencia tendrán una vigencia de 60 días.