Un prófugo que se había escapado de la seccional 7° y dos delincuentes acusados por robos en banda y a mano armada fueron detenidos el fin de semana por efectivos de la división Robos y Hurtos. Además, aprehendieron a un hombre de 32 años que circulaba en una motocicleta que había sido robada dos días antes.
“Son personas conocidas en el ámbito delictivos, todos cuentan con un frondoso prontuario y ya están a disposición de la Justicia provincial”, confirmó el subcomisario Luis Walter González, jefe de la división Robos y Hurtos.
El prófugo de la comisaría 7°, un tal “Cumbia” de 34 años, fue recapturado cuando se encontraba junto a un grupo de amigos en el barrio Virgen del Valle, donde tiene su domicilio. “Nuestro personal lo vio parado en la vereda, el acusado intentó escaparse ingresando a una vivienda en estado de abandono, pero no logró su objetivo y fue inmediatamente detenido”, contó el subcomisario González.
“Personal de esta División también detuvo a un hombre involucrado en un robo agravado en banda, ocurrido en los primeros días de enero pasado. Teníamos información de que se encontraba en el Barrio Juan XXIII, conocido como ‘La Bombilla’. Por ello, se montó un operativo en la zona y se logró su detención”, agregó.
Se trata de un joven de 22 años que integraba la banda que asaltó una avícola de Italia al 2.300 el 10 de enero. Tenía orden de detención emitida desde el Juzgado de la V° Nominación por pedido de la Fiscalía de Robos y Hurtos II°.
Un tercer sospechoso con pedido de detención, acusado por robo agravado y otros delitos, fue detenido en la avenida Juan B. Justo al 3.000 de El Colmenar, tras una veloz y peligrosa persecución. El hombre, conocido como “El Hundao”, intentó escapar con su moto en sentido contrario del tránsito, por lo que los efectivos tuvieron que acudir a ciertas maniobras para impedir su huida.
Por otro lado, mientras se hacían recorridos preventivos por pasaje Lautaro al 2.900 de la capital, los policías interceptaron a un hombre de 32 años que intentó escaparse en su moto. El rodado tenía pedido de secuestro por haber sido robado dos días antes. Desde la Fiscalía de Robos y Hurtos V° dispusieron que quede en calidad de aprehendido.
“Esta División realiza controles diariamente, y en diferentes horarios, por disposición del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, a fin de contrarrestar los delitos en todas sus modalidades”, resaltó González.