El crimen de un joven de Villa La Trinidad derivó en una investigación que terminó con la aprehensión de cinco personas vinculadas con el homicidio del joven, quien tenía problemas de adicción a los estupefacientes.
Exequiel Humberto Hernández, de 27 años, murió en el hospital Padilla de la capital, a raíz de un disparo en la cabeza que recibió durante un incidente registrado en la madrugada del domingo, en la vivienda del barrio 25 de Mayo de Medinas, y derivó en la aprehensión de cinco personas.
El episodio tendría como trasfondo el negocio de la droga, un ilícito que inquieta a los pobladores de la zona desde hace tiempo.
La víctima es . El autor del disparo, en tanto, es uno de los aprehendidos y fue identificado por la policía como Juan Antonio “Bota” Morán, de 37 años. Se trata de un ex presidiario que recobró su libertad el año pasado, luego de cumplir una condena por abuso sexual. También era investigado por su supuesta incursión en el narcomenudeo.
La víctima que tenía problemas de adicción murió luego de una discusión con otras cuatros personas que se encontraban en un beberaje.
A través del sistema de videollamadas, el juez Roberto Flores ordenó la prisión preventiva en contra del principal sospechoso por término de 30 días, plazo estimado para completar la investigación del caso.