Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) empezaron a percibir el subsidio desde el martes siguiendo el protocolo de aquellos que eligieron la modalidad de cobrar a través del Correo Argentino: en Tucumán, su percepción se dio en el predio del Hipódromo, a fin de evitar que se produjera una aglomeración en el microcentro.
Se trata de los 10.000 pesos que fueron otorgados por el Gobierno Nacional que seguirán pagándose en los días siguientes según un cronograma preestablecido a fin de respetar las normas de distanciamiento social y prevenciones vinculadas con el COVID-19.
Por ahora, quienes percibieron el subsidio fueron las personas cuyos números terminan en 0 y aquellos que finalizan en 1: del grupo de este último, por ahora, solo lo hicieron aquellos con apellidos que van de la A a la L.
El lunes continuará el pago para los que tengan el DNI finalizados en “1” y sus apellidos estén entre las letras “M” y “Z”. El martes será el turno para los que tengan el documento terminado en “2” y el apellido entre la “A” y la “L”, mientras que el miércoles entre la “M” y la “Z”.
Quienes son beneficiarios de la IFE deben ir en persona a percibir el subsidio, sin compañía.