Un peligroso delincuente que se encontraba en calidad de prófugo desde hacía 45 días fue aprehendido cuando fue divisado mientras caminaba por una ruta alternativa, cerca del barrio Antena, en Alderetes. Martín Nieva se había fugado del penal de Villa Urquiza mientras hacía trabajos afuera del penal.
El preso tenía una autorización de Roberto Guyot para salir a cortar el césped alrededor del predio donde se encuentra el penal de Villa Urquiza, con la consiguiente custodia de guardiacárceles: Nieva aprovechó cuando se encontraba frente al Hospital Avellaneda para subirse a un vehículo que lo esperaba-un taxi-y se marchó del lugar.
Un equipo policial lo reconoció cuando caminaba tranquilamente cerca del barrio Antena. Lo aprehendieron y lo comunicaron de inmediato al Juzgado de Ejecución de Sentencia y a la Guardia Externa del Penal de Villa Urquiza.
A Nieva se le realizaron los exámenes de rigor para evitar riesgos de contagio de COVID-19, antes de ser alojado en la comisaría de Banda del Río Salí.
Quién es Nieva
Nieva fue condenado por un brutal doble crimen ocurrido en Tafí Viejo en mayo de 2002. En ese tiempo, la Policía investigó la extraña desaparición de su madre, Mercedes González, y de su medio hermano Manuel Nieva en una casa Asunción al 500, en Villa Dolores, de Tafí Viejo.
Allí los investigadores vieron un gran desorden y manchas de sangre. Cerca de la casa encontraron a Martín, que en ese entonces tenía 21 años, y lo detuvieron.
Esa noche habría confesado que el 22 de mayo de ese año le había pegado varios mazazos en la cabeza a su hermano, lo había degollado con un serrucho y luego lo había asfixiado con una almohada. Al día siguiente, luego de haber dormido con el cuerpo de Manuel, su madre descubrió lo ocurrido, y entonces él la habría matado a golpes y a puñaladas, luego los enterró en el pozo del baño del fondo de la vivienda.
Foto: La Gaceta