El cierre de las fábricas y el cese de la actividad respecto a determinados rubros como el de los cigarrillos que tienen repercusión directa en los clientes que en Tucumán se han encontrado con dos problemas: la falta de stock en los kioscos y el precio elevado-abusivo en muchos casos-del producto. Pero a estos problemas se suma uno que no se esperaba: los especialistas han advertido también la aparición de otros cigarrillos “truchos”. Cuidado.
El hábito de fumar que para muchos es una necesidad impostergable tiene a muchos tucumanos recorriendo varios lugares en busca de sus atados: los representantes de la actividad y distribuidores ya habían advertido que el faltante iba a advertirse durante los primeros diez días de mayo.
Juan Martini, de la Federación de Trabajadores del Tabaco confirmó que la producción “está paralizada” y afirma que buscan “reiniciar la actividad sin romper las restricciones” del aislamiento obligatorio en la actividad que ha tenido, como muchas otras, suspensiones y cesantías de trabajadores.
El dirigente gremial propuso, por ejemplo, alternativas de acuerdo con autoridades y empresarios para trabajar en turnos y distanciamiento social a fin de detener el deterioro económico de la actividad que cada vez es mayor.
Pero si tenés la suerte de encontrar los tan buscados cigarrillos en un negocio podés llegar a darte con otra sorpresa. Debido a los inconvenientes ya mencionados el precio del producto se disparó y el atado de 20 cigarrillos ya cotiza a más de 400 pesos en Tucumán.