Asesinan a dos jóvenes y un tercero resulta herido durante una sangrienta pelea callejera

Publicado el: 4 mayo, 2020

Dos jóvenes de 17 y 21 años murieron y un tercero resultó herido en un confuso episodio que se registró en las últimas horas del domingo, en la zona de villa Amalia.
Todo indica que los jóvenes participaron de un enfrentamiento armado registrado en Olleros al 600:   Jonathan Costilla recibió un impacto de bala en el abdomen en tanto que Nícolas Sánchez Alives un disparo a la altura del riñón. Los dos ingresaron sin vida al hospital Padilla.
Un hermano de una de las víctimas, en tanto, ingresó herido luego de haber recibido una paliza por parte de familiares de una de las dos familias en conflicto que lincharon al joven.
El padre de uno de los fallecidos dio detalles de lo que, según él, se trató de una pelea callejera en la que quedaron envueltos los tres jóvenes, que fueron trasladados con heridas a la guardia del hospital Padilla.
El intento de robo de una bicicleta habría sido la razón por la que se desencadenó la tragedia que culminó con el enfrentamiento armado. Al parecer, previo al ataque un joven llegó a su casa Carlos Cossio al 2.200 buscando un arma para vengarse porque habían intentado robarle su bicicleta. Esto hizo que Juan Carlos Sánchez, su padre acudiera a la vivienda de Olleros al 600 en busca de Costilla, sindicado como el autor del intento de robo.

Ese enfrentamiento se llevaría también la vida de Sebastián. Un acompañante de Costilla reaccionó ante los tiros, según datos de la causa, y disparó contra Sánchez, que estaba arriba de la moto. El herido salió en el rodado con su padre, aunque no pudo andar mucho y cayó sin vida a unos 100 metros de distancia.

Un rato antes del hecho, de acuerdo con los testimonios, Ulises Sánchez, de 18 años, había ingresado a su casa ubicada en calle Carlos Cossio al 2.200 en busca de un machete. El chico le contó ahí a su padre que un tal Jonathan Costilla había intentado sustraerle la bicicleta.

Según la versión del padre de Sánchez que es uno de los protagonistas del incidente, remarcó en su relato que habían ido en busca de Costilla con la intención de “hablar”. “Se trenzaron a trompadas y salieron los disparos. Jonathan cayó ahí, en el forcejeo. El otro muchacho que estaba a la par, David Ponce, sacó un arma y le hizo varios tiros. ‘Papá, una bala me pegó en la espalda’, me dijo mi hijo, y a una cuadra cayó tendido casi sin vida”, reseñó el hombre.

Con el barrio conmocionado, Ulises salió de su vivienda al enterarse del enfrentamiento. Fue hasta esa cuadra para vengarse, aunque fue golpeado por los allegados de Costilla y tuvo que ser internado en el hospital Padilla.

Más allá de la versión del padre de Sánchez, los familiares de Costilla cuentan que fueron ellos quienes resultaron víctimas.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462