Otro revés para el “Clan”: capturan a “Jaimito” por su participación en el secuestro de Margarita Toro

Publicado el: 1 mayo, 2020

Ezequiel “Jaimito” González, hijo de Gustavo “El Gordo” González, integrante del denominado clan Acevedo, fue aprehendido durante un procedimiento llevado a cabo en una vivienda en San Pedro de Colalao, vinculado con la causa del secuestro de Margarita Toro, ocurrido el 24 de abril de 2018.

La Justicia Federal había emitido una captura sobre el joven por secuestro extorsivo por considerarlo partícipe en el secuestro de la mujer junto a otros miembros del denominado clan. “Jaimito” se encontraba oculto en una vivienda que fue allanada en la madrugada de este viernes por una comisión policial al mando del comisario Alfredo Díaz: durante el operativo los pesquisas secuestraron tres teléfonos celulares que serán peritados en busca de información vital para la causa. 

Según pudo trascender, el joven, que pertenece a la facción barra brava conocida como “La Inimitable” tenía orden de captura desde diciembre de 2018 y por ese motivo no podía ir a los partidos de su club ante el riesgo de ser detenido. En las últimas horas, los pesquisas habían conseguido información acerca del lugar donde el joven se encontraba, cumpliendo con la cuarentena obligatoria, en San Pedro. Eso, facilitó el accionar de los policías que realizaron el procedimiento alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes.

“Ya está a disposición del juzgado Federal que lleva adelante la causa por secuestro extorsivo”, explicó Joaquín Girvao, segundo jefe de la Unidad Regional Capital.

El Personal de Infantería colaboró en el traslado del detenido desde San Pedro a la ciudad Capital, en conjunto con el personal de la Comisaría 2°. El Juzgado Federal N°I, a cargo del Juez Raul Bejas, quien está a cargo de la causa ordenó la detención inmediata de Gonzalez de 27 años.

Cómo fue el secuestro

Margarita Toro circulaba en su camioneta por barrio 130 Viviendas, cuando fue interceptada por un grupo de personas armadas que la trasladaron en su propio vehículo a las inmediaciones de El Cadillal.

Allí,  Toro, fue violentada, golpeada y amenazada. Tras acordar el pago de un rescate, los secuestradores la liberaron en las primeras horas del 25 de abril. Por esta causa se encuentran 9 personas detenidas, entre ellas el “Gordo” Gustavo y el “Pipa” Robles, líder del clan Robles.

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462