Es muy cierto que las mascotas juegan un papel muy importante en la vida de los humanos. El amor entre los dueños y el animal, se comprobó día a día como un fuerte lazo de unión y bienestar. Este mismo vinculo, es el que una familia tucumana tiene con su mascota y que su paz volvió a su hogar luego de que la policía logrará recuperar a su perro luego de haber sufrido un robo.
Un joven delincuente conocido como “Marito” fue aprehendido este lunes por la noche después de que entrara a robar en la vivienda ubicada en avenida Mate de Luna al 3.000. Posteriormente, la familia agradeció a la policía por recuperar sus elementos y rescatar a su mascota.
¿Qué paso?
La semana pasada, una mujer denunció que el miércoles había salido dejando todas las puertas cerradas. Cuando regresó al cabo de una hora, descubrió que malvivientes habían ingresado a su domicilio y se habían llevado una desmalezadora y la mascota de la familia, una perra doberman negra de apenas cuatro meses.
“Personal de la Comisaría 7° inició una investigación y a partir del análisis de imágenes de cámaras de seguridad de la vivienda y de la zona, lograr identificar al autor del robo. Se trataba de un conocido delincuente con frondoso prontuario, por lo que se desplegó una exhaustiva búsqueda. Finalmente fue aprehendido este lunes cerca de las 23.30”, informó el segundo jefe de la dependencia, Flavio Sánchez. La Fiscalía de Robos y Hurtos de la III° Nominación avaló la aprehensión del hombre de 32 años y fue puesto a disposición de la Justicia.
“La familia había sufrido reiterados robos y para ellos era muy importante recuperar a su mascota”, explicó el comisario, que detalló que la aprehensión se concretó en Santa Fe y Viamonte, mientras que el animal fue recuperado en un domicilio del Barrio Los Pocitos.
Gabriel, miembro de la familia que sufrió el robo, explicó que fueron cinco días muy difíciles sin “Berlín”. “Ella y su hermanita son cachorritas de pocos meses y hace poco tiempo les agarró un virus, por lo que el veterinario le recetó medicamentos. Temíamos que, al ser robadas, no sean cuidadas como necesitaban”, explicó.
El joven destacó el trabajo del personal de la Comisaría 7° a cargo de Ariel Galván. “Fue duro tener a la otra cachorrita llorando todas las noches y nos animaba saber que la policía estaba investigando. Recibimos muchas llamadas y mensajes anónimos de personas que decían saber quién era el responsable y la policía investigó y lo buscó hasta atraparlo”, subrayó.
“Estamos 100% agradecidos con la policía y la respuesta y la contención que tuvimos nos restaura la confianza en su accionar. Berlín está bien, un poco decaída, pero va mejorando”, cerró Gabriel.