En gran parte del mundo, las calles de las ciudades se encuentran prácticamente vacías a causa del confinamiento por coronavirus. Por esta razón, y debido a la baja contaminación por la escasa actividad humana, los animales han pasado a formar parte del paisaje urbano.
En medio de las medidas restrictivas para enfrentar el avance de la pandemia, el ser humano se resguarda en su casa, mientras que pumas, zorros, delfines, marsupiales, aves playeras y otras especies, se han dejado ver en las playas y las ciudades latinoamericanas.
Los biólogos aseguran que esta fauna siempre ha vivido muy cerca de zonas urbanas pero, ante la ausencia de humanos, se animan a explorar nuevas áreas. Conservar la distancia y no darles comida son algunas de las recomendaciones mientras se disfruta del espectáculo que brinda la naturaleza.
Los ciervos en las calles de Nara, en Japón.
India decretó el mayor confinamiento del mundo: 1.300 millones de personas durante 21 días. Las carreteras quedaron desiertas y estas vacas aprovecharon la situación en Nueva Deli.
Los monos también han ocupado las calles en India, aprovechado cualquier sobra de alimentos que encuentran.
Gaviotas de franklin, guanayos y zarcillos ocupan las playas turísticas de Lima.
Un puma deambuló durante horas en las calles de Santiago de Chile.