Un grupo de delincuentes armados consumó en la madrugada de este lunes un violento atraco a una familia en el barrio Ex Aeropuerto en el que se llevaron alrededor de un millón de pesos.
El botín era el dinero destinado por el dueño de una carnicería para el pago de los sueldos de los empleados de ese local. Según las víctimas, los delincuentes iban en motocicletas y en un auto particular: irrumpieron armados en la vivienda y tras amenazar con matar a una de sus hijas se llevaron el dinero y teléfonos celulares para luego darse a la fuga.
“En un momento sintió que golpeaban las manos y al mirar por la ventana vio a unos sujetos que afirmaban ser policías y estaban vestidos como tales. El hombre dudó de su palabra y se dirigió al fondo de su casa para soltar a sus perros, pero hasta eso los sospechosos barretearon la puerta e ingresaron”, explicó el Jefe de la Dirección de Investigación Criminal Capital, Daniel Robles.
Los allegados a la víctima habrían sostenido a que el atraco habría sido posible debido a que los delincuentes manejaban información respecto al dinero que había en el lugar.
Otro hecho
En otro caso, varios malvivientes vestidos de civiles rompieron el portón de acceso de una carnicería ubicada en avenida Colón y pasaje Superí.
“Los sospechosos redujeron al sereno y robaron una importante cantidad de dinero que ronda los $500.000 pero que aún no pudo ser establecida exactamente porque los dueños están corroborando las ganancias que perdieron”, detalló el subcomisario Nicolás Toledo, de la División de Robos y Hurtos. Además, los ladrones se llevaron un arma de fuego que el dueño tenía en el local.
“Ya se dio intervención a la Justicia y estamos analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio y de los alrededores para poder establecer las identidades de los autores del robo y esclarecer el hecho”, agregó Toledo.
Violento atraco en Lomas
Otro atraco se llevó a cabo alrededor de las 22.15, cuando tres delincuentes irrumpieron en una vivienda de Lomas de Tafí donde se llevaron la suma de 20.000 dólares, 3500 euros y 100.000 pesos antes, tras encañonar al dueño de la propiedad, Pablo Sebastián Colosi, de 39 años.
La víctima fue atado de pies y manos y encerrado en el baño antes de que los delincuentes huyeran en su auto Chevrolet Cruze.
El vehículo fue recuperado horas después por la policía tras encontrarlo abandonado en calle Alsina e Yrigoyen.