El gobernador, Juan Manzur, visitó la ciudad de Alderetes, para supervisar el avance en la construcción el hospital modular que albergará pacientes con síntomas de coronavirus leves y moderados. En un principio iba a disponer de 60 camas pero por decisión del Sistema de Salud se duplicarán.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el intendente Aldo Salomón y la legisladora Graciela Gutiérrez.
Estamos viendo el avance de esta estructura modular que tiene todo el criterio sanitario para albergar pacientes de baja y mediana complejidad. Esto va a poder contar con hasta 120 camas de internación y va a tener todo lo que tiene que tener en el marco de esta pandemia: hay un laboratorio aquí cerca, radiología, ecografía y electrocardiograma”, afirmó Manzur
En ese sentido también destacó además la conectividad con la que contará el módulo. “Cualquier situación de complejidad se comunicará por internet con un centro de mayor complejidad en caso de que algún paciente necesite ser trasladado”.
Manzur recordó a la población que “esta enfermadad no tiene remedio ni vacuna por eso le pedimos a la gente que se quede en su casa. Que refuercen la higiene con agua y jabón y que tomen todas las medidas higiénicas que tienen que ver con el cuidado de nuestra gente. Ojalá que todo esto no lo utilicemos. Si hace falta aquí va a estar para que puedan recuperar su salud”.
Por su parte la ministra Chahla, destacó la iniciativa del intendente local que “planteó desde el primer día la necesidad de contar con un dispositivo para poder atender a posibles casos de COVID-19, y aquí estamos avanzando en esta construcción para albergar a pacientes leves y moderados. Con la novedad de que todo va a estar digitalizado”.
En tanto que Salomon se mostró agradecido con el Gobernador y manifestó su satisfacción “porque nos confirman que van a ser 120 camas para Alderetes y esto nos da tranquilidad porque sabemos que esta pandemia va a llegar y por eso estamos trabajando articuladamente para poder tener capacidad de respuesta ante el coronavirus”.