El nuevo estudio refleja cuál es la situación de la población en el país con respecto a la cuarentena por la pandemia y detallaron que la “clase media baja” fue el sector más afectado por la crisis del Covid-19.
La Universidad Católica Argentina (UCA) presentó un nuevo informe sobre la pobreza en la Argentina y se reveló que la misma llegó al 45% en los primeros tres meses del 2020. En comparación con el período anterior, se trata de un aumento de casi 7 puntos.
Gran parte de este avance se debe a la cuarentena obligatoria para detener el avance del coronavirus en la Argentina. El año pasado, alcanzó al 38% del total de la población, lo cual serían cerca de 17 millones de habitantes.
Desde el Observatorio de Deuda Social señalaron que este indicador habría dado un salto de entre 5 y 6 puntos en los primeros meses de este año. Quien señaló esta información fue Agustín Salvia, director del Observatorio.
Por otro lado, calificó a este incremento como algo “obvio” en consecuencia a las medidas de confinamiento. En una entrevista radial explicó: “El impacto que produce eso es un shock de empleo y trabajo que baja los ingresos semanales”.