En Yerba Buena hay inquietud. La reactivación de la economía es uno de los temas que los funcionarios de ese municipio -donde hay una cantidad importante de negocios de todos los rubros y actividades de todo tipo-tienen en carpeta.
Desde la intendencia que conduce Mariano Campero de Juntos por el Cambio empezaron con la diagramación de la flexibilización de la cuarentena, pese a que la provincia por ahora se encuentra entre aquellas que no está contemplada esta posibilidad, al menos de inmediato.
En las últimas horas, Campero solicitó a Miguel Acevedo, Ministro del Interior, una autorización para desarrollar algunas actividades. Entre ellas, está contemplada la apertura de negocios minoristas, servicios de profesionales, oficios a domicilios y clases deportivas.
El pedido también contempla un seguimiento riguroso y estricto de control de tales actividades, aplicando las medidas de protocolo sanitario, evitando aglomeraciones y cumpliendo con el distanciamiento social.
Lo mismo se solicita para los servicios de profesionales, desde laboratorios hasta centros médicos y peluquerías en todo el municipio. La solicitud también contempla la actividad de algunos sectores particulares como el de clases deportivas.
De conseguir la autorización, desde el municipio advirtieron que el control será riguroso y contemplará la aplicación de severas multas económicas.