El gobernador Juan Manzur señaló que, “desde el ministerio de Desarrollo Social, todos los días se ofrece más de 120 mil raciones de comida en la provincia. Esto es un gran esfuerzo que se está haciendo, y así como existe este comedor, en la provincia hay muchas mujeres y hombres que ponen su granito de arena para poder ayudar en esta situación que es inédita y de la cual Tucumán no escapa”.
A raíz de la pandemia de Coronavirus, el Gobierno provincial trabaja articuladamente con los gobiernos locales y Ministerios en busca de redoblar esfuerzos para seguir garantizando la seguridad alimentaria de las familias, que reciben día a día su vianda.
En este contexto, el gobernador Juan Manzur visitó el centro de cuidado y nutrición infantil “Fundeco”, ubicado en el Barrio Capitán Viola de Villa Amalia y se interiorizó sobre el trabajo que llevan a cabo los voluntarios.
“En el sur de San Miguel de Tucumán, visitamos esta institución que hace más de 30 años asiste y ayuda a familias vulnerables de la zona, distribuyendo más de 180 viandas de comida. Hoy, esta población todos los días cuenta con un plato de comida caliente, y este es el gran desafío”, destacó Manzur.”
Hoy visitamos la Cocina Comunitaria Fundeco de Villa Amalia, en la Capital. Este es uno de los más de 200 dispositivos de asistencia alimentaria que dispusimos en toda la provincia. Aquí preparan 180 viandas diarias para tucumanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. pic.twitter.com/Ci2Nzty4bo
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) April 22, 2020
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó: “Quiero agradecer a todas las organizaciones sociales, iglesias, movimientos sociales, cocinas comunitarias y la gente que ayuda desde su casa a sus vecinos y adultos mayores; sobre todo a las mujeres, porque en estas organizaciones, por lo general, son ellas las que están al frente. Hacen un enorme esfuerzo en esta pandemia”.