En la provincia, capital, Lules y Yerba Buena, son las localidades en donde se registra el mayor número de contagios. El Ministerio de Salud confirmó este martes 932 casos de dengue, de los cuales nueve de ellos son importados.
Entre las medidas que se toman, explicaron en el informe, “se destina un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin posibles criaderos de mosquitos”.
También, los profesionales de la salud brindan asesoramiento virtual para la población, “con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna”.
El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) solicitó la ayuda de los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos y recomendó evitar acumular agua estancada, manteniendo limpios los patios y jardines, renovando el agua de floreros y bebederos y eliminando objetos en desuso.
Pidió, además, que las personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, se comunique de forma inmediata con el 0800-555 8478, que corresponde a la línea de Vigilancia Epidemiológica.