De acuerdo al cronograma otorgado por ANSES, los tucumanos podrán comenzar a cobrar, mendiante el CBU, este martes 21 de abril el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. Las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en las cuentas bancarias aportadas por los titulares del beneficio extraordinario.
El orden de acreditaciones se hará por número de DNI:
el 21 de abril cobrarán los terminados en 0;
el 22 de abril, los terminados en 1;
el 23 de abril, los 2;
el 24 de abril, los 3;
el 27 de abril, los terminados en 4;
el 28 de abril, los 5;
el 29, los 6;
el 30, los finalizados en 7.
Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.
Luego de que la semana pasada, los inscriptos eligieron el método de cobro, desde el ANSES informaron que a partir del miércoles 22 de abril se habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa.
Mañana inicia el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a quienes cobran por CBU y realizaron la carga de la misma entre el 11 y el 15 de abril, pic.twitter.com/KSXG2EKbZ0
— ANSES TUCUMÁN (@ansestucuman) April 20, 2020
¿Cuáles son las respuestas del pedido de subsidio del Bono de ANSES?
En caso de una aprobación, se pasa a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar una serie de datos personales extra, cargar información de contacto y, en caso de tenerla, una Clave Bancaria Uniforme (CBU) que identifique a la cuenta bancaria en la que se quiere recibir el depósito. En caso de no tenerla, deberá optar por formas de pago alternativas.
En el caso de un rechazo, mientras tanto, lo habitual es que el sistema informe los motivos de la denegación del beneficio. Por ejemplo, puede surgir que la persona tiene ingresos declarados por encima del límite establecido o que no cumple con algunos de los requisitos del programa.
Además hay una tercera opción, que es la aparición de un mensaje que reza “tu solicitud está siendo analizada”. El significado de esto es que Anses y AFIP tienen en observación la solicitud, sin una definición hasta el momento. Los cruces de datos -por ejemplo, la propiedad de autos de cierto valor o hasta embarcaciones- es el motivo para negar el IFE.