A partir del martes de la semana que viene, más de 250.000 tucumanos que resultados beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se volcarán a los cajeros para poder cobrar ese dinero. En ese marco, la Policía de Tucumán diagrama un operativo de seguridad específico que se implementará para mantener el orden y la tranquilidad.
“Este viernes se coordinaron acciones y se realizaron gestiones para garantizar que el pago del IFE no represente problemas desde el día martes, cuando inicia”, explicó el Jefe de Policía Manuel Bernachi tras el encuentro del que participaron autoridades de ANSES, de los ministerios de Seguridad y de Gobierno y Justicia, de municipios y comunas y de la asociación bancaria.
“Desde ANSES se expuso cuál es el alcance del beneficio y cuál es el número de personas que accederá al pago. Son más de 250 mil beneficiarios. En consecuencia, comenzamos a coordinar y planificar un operativo especial para dar seguridad en ese marco y evitar cualquier aglomeración masiva de personas”, explicó Bernachi.
“Pedimos colaboración a la ciudadanía, para que acudan al cajero solo cuando ya esté acreditado su pago según el día que les corresponde en el cronograma. El dispositivo de seguridad estará dispuesto en todas las unidades regionales de la provincia y se hará un gran esfuerzo para dar orden y tranquilidad”, expresó el Jefe de Policía. “Entre todos podemos aportar a la organización para cumplir el aislamiento obligatorio, que nos ayudará a preservar nuestra salud y el bienestar de toda la comunidad”, cerró.