Atraso salarial y falta de medidas sanitarias en las unidades son las razones por la que UTA tomo la medida del paro que empezo en el mediodía de hoy jueves 16 de abril y durará hasta mañana viernes a la misma hora.
El anuncio del paro se realizó horas después de que el Gobierno de la Provincia realizara una reunión con representantes de AETAT, encabezados por Jorge Berreta y César González, titular del gremio de los choferes.
En dicho encuentro, González expresó el malestar de los trabajadores ante el actual contexto del sector. “Estamos teniendo algunos inconvenientes porque hay empresarios a los que no les está interesando mucho la seguridad y la salubridad de los trabajadores, no les están dando los elementos necesarios como barbijos, alcohol en gel, no están cumpliendo con lo dispuesto por la Secretaría de Transporte de la Nación. Nosotros estamos esperando que se libere el subsidio para poder percibir el 50% de las remuneraciones” aseguró.
Por su parte, Berreta rechazó esta mañana la decisión de los choferes y aseguró que los tomó por sorpresa. “Nos tomó por sorpresa este paro y repudiamos este tipo de medida. Nos enteremos por un comunicado que salió a última hora de ayer”, dijo el empresario en una entrevista con Los Primeros.
Berreta afirmó que en Tucumán con mucho esfuerzo se terminó de abonar el lunes el 50% de los haberes de marzo y que hasta fin de mes se abonará el resto, tal como fue acordado con los dirigentes de UTA Tucumán. Aclaró que la situación en el interior del país es totalmente distinta a la que presenta el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires), que cuenta con importantes aportes financieros del Estado nacional.