Reapertura de bancos: mucha gente sin turno programado y filas sin respetar distanciamiento

Publicado el: 13 abril, 2020

Muchos tucumanos se lanzaron a la calle, con la reapertura de ciertas actividades vinculadas por ejemplo, con la atención limitada en los bancos para quienes sacaron previamente turnos. La atención en la ventanilla solo está permitida, por ahora, al pago de jubilados y pensionados.

Pese a que el sistema fue comunicado con antelación, muchas personas acudieron a las sucursales bancarias a fin de ser atendidos, algo que no debería pasar. Por eso, en las calles se ven filas con muchas personas en las que, según se advierte, no se respeta el distanciamiento social en prevención por el coronavirus.

La decisión del Banco Central de la reapertura tenía un sustento diferente: poder evitar la aglomeración a través de los turnos a fin de que se pudieran retomar algunas operaciones.

Muchos de ellos, no necesariamente adultos mayores, sin embargo, según los testigos, se han lanzado a los bancos a fin de ser atendidos, sin respetar la modalidad de turnos programados.

El trámite puede hacerse a través de las páginas web de los bancos o las cuentas de home banking de los clientes, en donde sólo será necesario completar los datos personales (DNI/CUIL y correo electrónico) y la sucursal de preferencia (en base a la ubicación del cliente) para obtener el turno.

Los días para solicitar atención estarán definidos por el último número del DNI, para personas humanas, o del dígito verificador CUIT, para representantes de empresas, de la siguiente manera:

El lunes 13, los documentos terminados en 0 y 1

El martes 14, en 2 y 3

El miércoles 15, en 4 y 5

El jueves 16, los terminados en 6 y 7

El viernes 17, en 8 y 9.

Las operaciones que podrán realizarse los próximos días son la suscripción de documentación para gestionar la apertura de cuentas, nuevas tarjetas de crédito o débito, préstamos o garantías; la entrega de chequeras; pedir asesoramiento en general para la gestión de claves u otros productos; y operatorias con cajas de seguridad, entre otros.

No se podrá acudir a los bancos para realizar operaciones como el pago de impuestos o servicio por ventanilla; extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla; o transferencias.

En tanto,  el límite de extracción diaria por cajero se elevó a $15.000 en cualquier banco, con independencia de si se es cliente o no del banco o la red de cajeros en la que se está operando.

 

Foto: La Gaceta.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462