Hojas separadas, paquetes fraccionados, productos compactados, frascos con elaboración específica y bolsas de consorcio con productos químicos que utilizaban para adulterar sustancias. La Policía de Tucumán desbarató este viernes un lugar de acopio y fraccionamiento de marihuana y logró secuestrar una gran cantidad de drogas en el marco de la investigación por el violento ataque a un policía, que perdió un ojo. Dos mujeres y un hombre vinculados con el denominado “Clan Acevedo” fueron detenidos. Una de las mujeres pertenece a la familia cuyos miembros más “destacados” son Sergio “Chupete” Acevedo, Walter “Chichilo” Acevedo y Gustavo “El Gordo” González.
Uno de los sospechosos era el encargado de “mantener” el lugar y de realizar una distribución a través de determinados dealers: se sospecha que lo hacía en nombre del conocido clan que, por lo general, opera en la zona.
Desde las 5 de este viernes, personal de la Dirección de Investigación Criminal lleva a cabo ocho medidas de allanamiento en el Barrio Juan Pablo II (más conocido como El Sifón) y otras zonas de la capital, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la I° Nominación a cargo de Diego López Ávila.
En un domicilio a la altura de Jujuy al 3.400 en el Barrio CGT, los efectivos se presentaron para detener a una persona involucrada en el hecho y al requisar el domicilio, descubrieron que se trataba de un lugar de acopio y fraccionamiento de marihuana.
En el domicilio secuestraron una gran cantidad de plantas de cannabis de más de dos metros de altura, marihuana cultivada, compactada y fragmentada para la venta y todos los elementos necesarios para realizar ese procedimiento. Inmediatamente se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Además, secuestraron un arma 9 mm y cámaras de seguridad instaladas en la vivienda, que serán peritadas para acceder a su registro.
El efectivo fue trasladado a una Clínica de Visión dónde confirmaron que perdió su ojo derecho.
Los operativos contaron con la actuación de Robos y Hurtos, Delitos Telemáticos, Homicidios, y Sustracción del Automotor, con apoyo de Infantería Capital y Norte, Grupo Cero y Motoristas de Guardia Urbana.
Por otro lado, en uno de los domicilios, en Ecuador al 1.600, fueron detenidas una mujer de 48 años y una joven de 17. Ambas están acusadas de ser las autoras materiales de la agresión al efectivo policial.
El caso
El miércoles por la noche, un suboficial que trabaja en la Comisaría 8° regresaba en su moto particular a su casa para dejar el dinero que había cobrado y poco antes de llegar a destino, vio que se realizaba un allanamiento en la casa de los sospechosos.
En ese momento uno de ellos se acercó y sin mediar palabras lo golpeó con un palo en la cabeza. Cuando cayó al suelo se acercaron otras personas que comenzaron a patearlo y le quitaron el dinero y su arma reglamentaria. La golpiza se habría originado porque acusaban al suboficial de haber delatado al clan. Al parecer, el policía conocía a una de las mujeres que estaría implicado