Tras recorrer el Departamento de Operativos Móviles del Sistema Provincial de Salud, el gobernador Juan Manzur instó a la población a usar el barbijo cuando salgan a las calles o en lugares donde se produzcan aglomeraciones, como una medida de prevención más en el marco de la pandemia por el COVID-19.
“Hice una sugerencia en base a la experiencia internacional que hay. Muchos países en el mundo están recomendando el uso del barbijo cuando uno está en la calle o interactuando con otras personas. En realidad esto tiene que ver con la protección hacia el resto, no tanto hacia uno. En Tucumán adoptamos esta decisión de instar a la población que esté en las calles a que use el barbijo. Científicamente está aprobado por las principales agencias a nivel global. El barbijo ayuda y es un elemento más en la prevención de esta pandemia que es el coronavirus”, explicó el mandatario.
“Toda aquella persona oligosintomática, con poco síntoma, o directamente asintomática puede contagiar, ya hay evidencia científica que habla de esta posibilidad, por eso el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y otras agencias ya lo está recomendando”, agregó Manzur sobre la recomendación.