Los accidentes de tránsito cada vez son mas en la provincia de Tucumán, un claro ejemplo son las incesantes sirenas que se escuchan los fines de semanas en B° Sur, sobre todo en las cercanias del Hospital Padilla.
Según estadísticas internas del principal receptor de accidentados de la ciudad entre el 30 de abril y el 3 de mayo se registraron unas 956 consultas, de las cuáles 27 fueron accidentes de tránsito, 7 de armas de fuego y 4 de arma blanca. Entonces si bien es cierto que son menos que otras épocas siguen siendo muchas consultas de este tipo.
“Creo que la gente debe tomar conciencia. Los accidentes de tránsito se pueden prevenir, hay que ser precavidos. Cuando uno maneja una motocicleta usar los cascos. Nos cansamos de decir que por favor usen los cascos. Y que no lleven niños porque es fatal para los chicos el golpe”, exhortó el Subdirector del Hospital Padilla, Dr. Jorge Valdecanto.
El galeno explicó que de los 70 traumatismos múltiples que tuvieron que atender durante el fin de semana, muchos estuvieron vinculados con el alcohol. “El 80% de la patología de accidentes de tránsito que se producen o que llegan acá al hospital Padilla son producidas por motocicletas. El 80% tienen alguna relación con alguna ingesta de alcohol”, aseguró.