Un hombre fue asesinado esta madrugada en el barrio Elena White, en la zona sur de la capital tucumana. La policía investiga si la víctima murió en el marco de una discusión familiar. La víctima había estado preso y hacía poco tiempo que había recuperado la libertad.
“Según las primeras averiguaciones, este domingo por la madrugada, llegó alcoholizado a la casa donde vive con su pareja en ese barrio. Como estaba alterado por la ingesta de alcohol, el hermano de la mujer, vecinos y familiares intervinieron para calmarlo, pero se desató una pelea en la calle. En medio del enfrentamiento, recibió una herida mortal con arma blanca”, informó el comisario Christian Peralta, Jefe de la División Homicidios.
Cómo sucedió
Alrededor de las 8, Juan Carlos Luna, de 24 años, se presentó en la casa de su ex pareja, en el barrio Elena White, en la zona sur de la capital. El joven habría producido incidentes en el lugar, por lo que los familiares de la muchacha salieron en su defensa. Uno de ellos sería quien apuñaló a Luna y luego escapó.
El Ministerio Fiscal informó que tomó intervención en el hecho la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni. El auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy coordinó las diferentes tareas investigativas por parte de esa unidad judicial. La policía tomó intervención en el hecho mediante las Divisiones Homicidios y Criminalística.
Según las averiguaciones, en primera instancia, Luna se habría enfrentado a dos parientes de su ex pareja. Luego, se sumó un tercero, que lo apuñaló y se dio a la fuga.
Las tareas
Al tomar contacto con los pesquisas, los familiares de la joven dijeron que el crimen había sido cometido por un sujeto que llegó junto a otros cuatro a bordo de dos motocicletas. Pero con el avance de la investigación se estableció que los hechos no había ocurrido de ese modo.
Con respecto al presunto autor del crimen, ya fue identificado y está siendo buscado. En ese sentido, se están realizando averiguaciones en diferentes barrios de la capital.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Luna, de 24 años. Estuvo detenido en la Comisaría Seccional 8° por una causa de robo agravado.