Los bancos de todo el país vuelven a abrir en una horario excepcional pero para pagar pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones y pensiones no contributivas para las personas sin tarjetas de crédito.
Sucede luego de que el viernes se registrara una jornada caótica en relación a la cantidad de jubilados y beneficiarios que se aglomeraron este viernes. y quedaran expuestos al contagio del coronavirus, siendo que forman parte de los grupos más vulnerables a la enfermedad.
Al caos se sumaron dudas horarias. En principio se había definido que el horario fuera de 9 a 16, pero para unificar la lectura de la norma en todas las provincias, pero luego se decidió extender dos horas al cierre habitual en cada jurisdicción.
Aquellas personas que tengan pendientes el cobro de jubilaciones y pensiones no contributivas de marzo deberán respetar las siguientes fechas según cómo finalice su documento:
-Sábado 4 de abril: 0 y 1
-Domingo 5 de bril: 2 y 3.
– Lunes 6 de abril: 4 y 5;
– Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9;
Beneficios correspondientes al mes de abril
– Lunes 6 de abril: 4 y 5 Pensiones no contributivas;
– Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas;
– Miércoles 8 de abril: 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.
Entonces, este fin de semana solo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3.
Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por la Anses. Tambien se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.