Colas en los bancos y riesgos: jubilados pasaron la noche para poder cobrar sus haberes

Publicado el: 3 abril, 2020

Filas y una espera eterna. Un día difícil para quienes acuden a poder cobrar su jubilación. Luego de dos semanas sin que los bancos abrieran sus puertas por la pandemia y las medidas de aislamiento causadas por el coronavirus, esa es la realidad que se advierte en las calles de Tucumán.
“Esto pasa en Banda del Río Salí. Muchos jubilados pasaron toda la noche esperando la apertura del banco. Sin sucursales suficientes del #BancoMacro, obligan a todos los abuelos del Este a concurrir a un sólo lugar. Video (Mimí Agüero)”, publicó el sitio Los Primeros en Facebook.
La Municipalidad de Banda del Río Salí apostó personal para organizar la espera, intentando paliar los inconvenientes de muchos clientes, en este caso del Banco Macro, en plena pandemia debido a que los abuelos debieron organizarse para poder ingresar antes de que abrieran este viernes las puertas.
Mirá el video:

El Banco Central aclaró que la atención será muy restringida y que sólo se realizará el pago por ventanilla a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes de la Anses que no cuenten con tarjeta de débito.

En caso de que los beneficiarios cuenten con el plástico, deberán utilizar de manera excluyente las terminales electrónicas.

Los servicios y el resumen se pueden pagar vía “homebanking”.

En cuanto a las actividades, sólo podrán realizarse algunas operaciones puntuales:

Sólo jubilados y beneficiarios

Las sucursales bancarias abrirán hoy, en horario habitual, sólo para atender a quienes no puedan cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales por no contar con su tarjeta de débito.

Si es jubilado y ya cuenta con una tarjeta de débito no podrá cobrar por ventanilla. El retiro se hará a través de cajeros automáticos.

El resto de las operaciones deberán realizarse a través de cajeros, homebanking o banca móvil, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462