A partir de ahora, los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR tendrán cargas semanales de dinero, en reemplazo de la frecuencia mensual que se concretaba cada tercer viernes de mes, para acortar los plazos y ayudar a esos sectores de la población a afrontar la emergencia por el coronavirus. Asì lo anunciò el presidente Alberto Fernàndez

Fernández hizo el anuncio en una reunión en la Quinta de Olivos con representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias que ayuda a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables en Buenos Aires.

En dicho encuentro, el Jefe de Estado “les anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero a partir de ahora. De esta forma, se acortarán los plazos y se reemplaza la carga mensual que se realizaba el tercer viernes de cada mes”, informó el Gobierno en un comunicado.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló hoy que la tarjeta “tendrá el mismo monto, pero con la diferencia de que al hacerlo semanal se van a evitar las aglomeraciones y además ayudar para que no haya tanta gente en los comedores”.

Recordó que a aquellos beneficiarios de la tarjeta que no tengan el plástico porque no llegaron a recibirlo, se les acreditará el monto en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo.

La tarjeta alimentaria es de $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y de $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo. Sólo puede utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

La recibieron madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo. También embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH.

En Tucumán hay cerca de 70.000 tarjetas lo que significa un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos. En todo el país, serían 2.000.000 de personas las que accedan al beneficio.