El movimiento de mujeres, invita a participar de una manifestación en repudio a la cantidad de víctimas de violencia machista durante las últimas horas. Exigen medidas de protección urgentes en tiempos de cuarentena. La misma, se darà en todo el paìs.
¡Comenzamos a las 18 horas, desde el lugar que estés!
En 11 días de cuarentena nos enteramos de 12 femicidios: 12 mujeres y niñas de una lista imparable de víctimas. También aumentan las denuncias por violencia de género y llamadas a la línea 144 -habilitada para estos casos-.
La falta de respuestas efectivas por parte de los gobiernos a nuestros reclamos nos encuentra hoy en esta situación de mayor vulnerabilidad.
En Tucumán gritamos por la niña asesinada en Lules y por cada una de las mujeres lesbianas y trans que sufren violencias dentro de sus hogares.
Acompañamos el reclamo de las trabajadoras del Observatorio de la Mujer y la Dirección de Niñez, y Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia contra la precariedad laboral y por el pago de las deudas salariales. También los reclamos de las trabajadoras y trabajadores de la salud por presupuesto y condiciones de trabajo adecuadas para asistir a la población durante la pandemia.
Exigimos refugios para la atención de víctimas de violencia machista, y en especial, un refugio para personas trans con presupuesto y personal especializado en planta.