Luego del anuncio de la cuarentena obligatoria y preventiva, la sociedad se aislo en su casa, evitando salir para ayudar a combatir la pandemia que azota a nuestro mundo. Pese al este enorme privilegio de tener un lugar donde permanecer, muchos no gozan de tener suficientes recuersos para pasar cada jornada.
En Tucumán, la solidaridad salió a darle batalla a esta pelea y firmes ante las adversidades, diferentes grupos, formados en su mayoria por jovenes tucumanos, logran asistir a quienes más vulnerables son.
Ante la situación de salud y las disposiciones de las autoridades para prevenir la diseminación del Covid-19 desde barrios de pie empleamos un sistema de entrega de los alimentos para las familias de los barrios en los que trabajamos.
Fotos en el comedor de Los Gutiérrez pic.twitter.com/kzXBJUicmK— Barrios de Pie Tuc. (@barriosdepietuc) March 17, 2020
Seguimos con nuestro trabajo diario!
👉🏾Seguimos asistiendo a nuestr@s niñ@s en nuestros merenderos con la entrega diaria en toda la Provincia! Con las medidas de higiene recomendadas, nos cuidamos entre tod@s!#SeamosResponsables #QuedateEnCasa#CoronavirusArgentina pic.twitter.com/IZ2MidHVzB
— Barrios de Pie Tuc. (@barriosdepietuc) March 24, 2020
También acercamos información en cada uno de nuestros barrios sobre los síntomas, los cuidados y las recomendaciones que hacen desde el Ministerio de Salud de la Provincia sobre la pandemia, #NosCuidamosEntreTodos ! #ResistenciaEsSolidaridad#CoronavirusEnArgentina pic.twitter.com/8ZbmLl6lgn
— Barrios de Pie Tuc. (@barriosdepietuc) March 26, 2020