Una denuncia penal contra el legislador Ricardo Bussi fue realizada este lunes por parte del abogado Emilio Mrad por entender “que puso en riesgo la salud pública de decenas de tucumanos” luego de que asistiera a la sesión legislativa en medio de la pandemia que azota a la población mundial. Como ya se sabe, en las últimas horas quedó confirmado a través del propio Bussi que es portador positivo de coronavirus, pese a que el legislador intentó dar tranquilidad en un video en el que manifiesta “que se siente bien”.
“Bussi actuó dolosamente, con conocimiento de que estaba mal de salud”, afirma el letrado que interpuso la denuncia en los tribunales penales en un escrito en el que solicita citar a declarar a empleados de la Honorable Legislatura de Tucumán, a legisladores y a periodistas.
También en la denuncia pide que se revise las filmaciones de la última sesión y de la última semana de actividades en la legislatura tucumana. Mrad además, pide que se averigue si Bussi realizó algún tipo de consulta a profesionales médicos del mismo edificio legislativo.
Mrad habla de una “irresponsabilidad absoluta” por parte del legislador de quien circularon rumores y audios que hacían referencia a que no se sentía bien en las horas previas a su presentación en la sesión. “Era plenamente consciente”, remarca el letrado denunciante.
Mrad señaló que “en los distintos medios públicos y reportajes el legislador denunciado escondió la verdad de las fechas en que viajó y volvió de Brasil, manifestando primero que fue en enero y luego en otros reportajes que fue en febrero, conforme pruebas que acompañó”.
“El día de la sesión él ya concurrió enfermo, porque así declaró en los medios diciendo que se trataba de una gastroenteritis. Más allá del tema de los viajes, él dijo que estaba enfermo, y se presentó igual en la Legislatura”, añadió.
El letrado denunciante afirmó que Bussi “puso en riesgo a muchísimas personas al concurrir a la sesión legislativa del 17 de marzo y tomar contacto con periodistas, legisladores y empleados legislativos”.
“Bussi puso en riesgo a muchísimas personas. Le pedimos a la gente que haga cosas, que el poderoso no cumple”, comentó Mrad. “La actitud de este personaje de la política tucumana no me sorprende. Es propio de su ideología que se sienta omnipotente”, concluyó el letrado.