En el transcurso del día de hoy el presidente de la Nación Alberto Fernández definirá si se dicta o no la cuarentena obligatoria en todo el territorio argentino.
Los efectivos se desplegaron por todo el caso céntrico en procura de hacer cumplir con las medidas vinculadas a la prevención en la ciudad.
En Tucumán, si bien aún no hay casos confirmados de COVID-19 de acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Salud, las fuerzas de seguridad salieron a las calles para controlar que los tucumanos cumplan con las medidas de prevención establecidas por el gobierno.
En la mañana de hoy, un equipo conformado por policías de la provincia y agentes del IPlA recorrieron las calles del microcentro tucumano para realizar un exhaustivo control de los aislamientos y cuarentenas que deben respetar algunos ciudadanos, como así también persuadir sobre las excesivas concentraciones, en cuanto al respeto de las distancias entre persona y persona y medidas de seguridad para evitar posibles contagios.
Las áreas cubiertas son aquellas donde los tucumanos suelen circular como en un día normal de la semana.
Estas medidas tienen por objetivo instar a la comunidad a tener un comportamiento social responsable frente a la difícil situación sanitaria por la que atraviesa el país.
Por otro lado, se busca persuadir a los ciudadanos de la necesidad de respetar las disposiciones que se emitieron para tratar de paliar la contingencia y además para hacer un aporte efectivo a la Salud Pública.