El grupo de concursantes de Gran Hermano Alemania no sabian nada sobre la pandemia de coronavirus hasta que se enteraron y su reacción fue sorprendente.
'Gran Hermano' en Alemania comunica a los concursantes la pandemia del Covid-19 #coronavirus #COVID19 #BigBrother pic.twitter.com/KJpwh71lBz
— Tweets de tele (@teletuits) March 17, 2020
El presentador, Jochen Schropp, les dio la noticia durante los primeros minutos del programa, el martes por la noche, junto a un médico, ambos situados detrás de un cristal, para proteger a los concursantes.
“Pat, puedo ver el miedo en tus ojos”, dijo Schropp, mientras trataba de tranquilizar al grupo, explicándoles que sus familias se encontraban bien.
Michelle, una cuidadora, rompió a llorar, diciendo que estaba preocupada por su madre, de 55 años, que padece una enfermedad crónica.
La mayor parte de los concursantes permanecieron sentados, en un silencio sobrecogedor, algunos murmurando expresiones como “Dios mío”.
Tras ver varios videos de noticias y un resumen de cómo está propagándose el virus por el continente, los concursantes pudieron ver algunos mensajes grabados por sus seres queridos, lo que hizo llorar a muchos, también de alegría.
Muchos familiares les pedían a los concursantes que fueran fuertes y aprovecharon la oportunidad para animarles a hacer lo posible por seguir en la casa.
“Probablemente, ese sea el lugar más seguro en Alemania ahora mismo”, le dijo una mujer a Pat.
Algunos, en broma, le pedían a los concursantes que llevaran a casa un poco de papel higiénico.
Encerrados en la casa del 6 de febrero, ninguno podia recibir información actual sobre las noticias de actualidad socio política, ya que eso rompería una de las reglas del juego. Sin embargo, al darse a conocer que el mundo era azotado por la gran epidemia del COVID-19.
Desde el canal Sat.1 consideraron éticamente justificable mantener inciertos a los participantes del programa. Pese a esto, en caso de enfermedad de un pariente, aseguran desde la producción del ciclo televisivo se levantaría la prohibición de la información.
Los concurantes de 'Gran Hermano' en Alemania reciben vídeos de sus familiares tras descubrir el alcance de la pandemia del #coronavirus #BigBrother #COVID19 pic.twitter.com/pqRcViub5Q
— Tweets de tele (@teletuits) March 17, 2020
No obstante, el pacto televisivo tiene una doble cara: hubo participantes que se más tarde a la casa, que ya conocían la información sobre el coronavirus, y se les dijo que no revelaran nada a sus compañeros porque, de lo contrario, quedarían descalificados del juego.
Según Sat1, existen reglas estrictas para proteger de las infecciones, como “medidas especiales de higiene” en EndemolShineGermany. La emisora no explicó exactamente cómo son estas medidas, pero que si informaron, sin el conocimiento de las “estrellas” del ciclo, que se implementaron “medidas especiales de higiene en un intento por mantener a los concursantes y miembros de la tripulación a salvo del virus”.