Detrás de las muertes, los contagios y las millonarias pérdidas económicas, emergen la temeraria hipótesis de la indiferencia. Las pandemias no son noticia para la humanidad, sin embargo, ¿esta peste ha puesto en jaque a la humanidad en tiempo récord.
En Argentina, mucho antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara pandemia al coronavirus, estaba como real espectadora de la situación en los países europeos. Recién, irónicamente, tuvo que llegar el primer paciente argentino al que se le detectó la enfermedad para terminar de creer que esta peste también estaba llegando a nuestras tierras. ¿Es necesario siempre esperar que pasen las cosas para actuar?
Por las redes sociales, circula un vídeo que busca generar conciencia sobre el tema. Una triste realidad, grabada por medicos del otro lado del océano y que se repite, lamentablemente, en el resto del mundo. La pregunta es ¿estamos siendo conscientes de la gravedad de este virus?
“Esta es la terapia sub intensiva del Hospital San Marcos de Zingonia, Italia. Para los que todavía quieren pasearse y aquellos que dicen que es una simple gripe. Grabaron los propios médicos para que la gente tome conciencia y se quede en sus casas”, escribió.