En consonancia con las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional frente al brote de COVID-19, el gremio de La Bancaria anunció que se tomarán una serie de medidas para evitar la propagación del virus.
– Se otorgarán licencias especiales para trabajadores con dolencias, enfermedades, etc., considerados población de riesgo.
– Se limitará el ingreso del público a las instituciones financieras.
– Las empresas bancarias garantizarán que los trabajadores y las trabajadoras con hijos puedan cumplir con el cuidado de los mismo, en función de la suspensión de clases.
– Se establecerá un perímetro de un metro y medio entre la clientela, y entre el cliente y el trabajador.
– Brindarán información sobre las medidas tomadas en el sistema financiero sobre la pandemia en general.
– Se requerirá al Anses como medida transitoria la suspensión de la declaración de supervivencia excluyendo a los trabajadores de toda culpabilidad en caso de fraudes.
– Se incrementarán los montos establecidos para retiro de cajeros automáticos en forma transitoria.
– Se establecerán los resguardos necesarios en materia de seguridad para garantizar un ingreso ordenado a la entidad bancaria.
– Se garantizará a todos los trabajadores la provisión de alcohol en gel y toda otra medida sanitaria para evitar contagios.
– Incrementarán las medidas de limpieza en las entidades financieras, en particular cajeros automáticos y lugares de atención al público.