El Presidente confirmó que suspenden las clases y cierran las fronteras hasta el 31 de Marzo

Publicado el: 15 marzo, 2020

El Presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó las medidas que se esperaban para evitar la propagación del Coronavirus. “Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo”, explicó el mandatario en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, y aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los “argentinos nativos o residentes en Argentina”.

Además, se dispuso suspender las clases a partir de este lunes hasta el 31 de marzo.

“Hemos tomado la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de todos estos alumnos y del virus”, enfatizó el Presidente, al concluir una reunión interministerial.

En conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, el jefe de Estados afirmó que el hecho de que “no se dicten clases no quiere decir que las escuelas van a estar cerradas”, ya que van a continuar con otros servicios como brindar “el alimento de los chicos”.

Reunión en Olivos

El presidente Alberto Fernández encabezó en la Residencia de Olivos una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus para analizar la evolución de la situación y las acciones a tomar ante la pandemia.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas, se informó oficialmente.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: de Defensa, Agustín Rossi, y de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.

Asimismo, asistieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuyos distritos están actuando en sintonía con el gobierno nacional en el tema del coronavirus.

Ginés González García ingresa a la Quinta de Olivos.

Ginés González García ingresa a la Quinta de Olivos.

El presidente Fernández, en declaraciones a radios porteñas, no descartó el análisis de una interrupción amplia de actividades durante varios días para prevenir la propagación del virus.

También sostuvo que la acción contra el coronavirus era la “prioridad” de la administración nacional.

En paralelo, se realizaban otras reuniones para evaluar medidas coordinadas con las autoridades nacionales. Por ejemplo, especialistas de una comisión creada por la Corte Suprema analizaban los pasos a seguir en el Poder Judicial.

En ese sentido, la Suprema Corte bonaerense eximió de ir a trabajar, desde el lunes hasta fin de mes, a personal judicial con cuadros de salud delicados y mujeres embarazadas.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que la pandemia se convirtió “casi en el tema excluyente” de estos días en la gestión de Kicillof y aseguró que el distrito está “preparando toda la infraestructura necesaria” si llega el pico de contagio. Sobre la interrupción de las clases, se remitió a lo que se decida en Olivos, ya que los intendentes, por ejemplo, “no tienen competencia para suspenderlas”.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462