El titular del Plan Belgrano, José Cano, participó del acto que se llevó adelante en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con motivo de la visita de Gabriela Michetti. Allí, brindó su opinión sobre el momento político y económico que está viviendo el país.
“Como dice la vicepresidenta estamos viviendo un país distinto, donde el presidente espontáneamente pide una declaración de certeza que a Justicia investigue. Eso nos lleva a algunos meses cuando cualquier fiscal que pretendía investigar al poder era removido de su cargo, prácticas que todavía cree la ex presidente, que ya no la puede seguir haciendo. La igualdad de la ley es para todos”, comentó y agregó: “En términos generales, estuvieron durante 12 años callados exigiéndole nada a la Nación. Desde esa pasividad pasaron a una ansiedad exacerbada y quieren que en tres meses hagan lo que ellos no han hecho en doce años. Nosotros tomamos decisiones, el 12 por ciento del corte de las naftas, la eliminación de las retenciones, el impulso a las economías regionales, el plazo de de 36 meses para recuperar el Belgrano Cargas, son muestras concretas que dan cuenta que en estos meses de Gobierno el presidente tiene puesta su mirada en el NOA y en el NEA”.
Por otro lado, destacó la postura del presidente Mauricio Macri sin hacer distinciones de signos políticos. “El presidente está dando muestras concretar con la institucionalización de la Justicia, con su relación con los presidentes no preguntando de que signos políticos son, pero lamentablemente veo que en Tucumán hay una enorme hipocresía todavía, se dice que va a adherir a la Ley de información pública. El gobierno provincial tiene el enorme desafío de que la reforma política que está fomentando no sea una cortina de humo”.
Finalmente hizo referencia a los despidos, la herencia kirchnerista y las inversiones. “Hicimos planteos en la Justicia con obras que figuran hechas y nunca se hicieron. El tren de la capital a Concepción, los once puentes caídos, los caminos que figuran hechos y nunca se hicieron. Vamos a ejercer nuestro rol de oposición en Tucumán”, afirmó y agregó: “No son tantos los despidos a nivel nacional. El kirchnerismo creyó que el Estado le pertenecía. Se crearon reparticiones en la administración pública al solo efecto de consolidar un proyecto político. Obviamente que estamos en una situación fiscal comprometida. Hacia el último cuatrimestre del año van a empezar las inversiones y Argentina va a comenzar a crecer”.
Foto: La Nación