Personal de la Comisaría Seccional 9° llevó a cabo este martes una serie de allanamientos por el robo en el que resultó herido un rondín en Villa Amalia, y como resultado lograron secuestrar un arma y numerosas municiones. Uno de los acusados ya está detenido por otro hecho.
La noche del 13 de febrero Nicolás Marcelino Barraza, de 50 años, trabajaba realizando tareas de vigilancia en la esquina de Marina Alfaro y Lavaissé, cuando recibió dos disparos al forcejear con un delincuente que junto a cómplices había intentado robarle a una mujer. El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Padilla donde permanece internado, pero fuera de peligro.
Tras varias averiguaciones y la intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la I° Nominación, este martes se realizaron medidas ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la I° Nominación en calle Berruti al 100 y en el Barrio El Salvador, logrando secuestrar un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo, 35 balas de diferente calibre y una patente de motocicleta.
Después del hecho, un equipo de la Comisaría a cargo del Jefe de la misma, José Barboza, llevó a cabo numerosas averiguaciones y logró identificar a algunos de los implicados, mientras que los otros están prófugos.
Uno de ellos, permanece detenido desde la semana pasada luego de ser aprehendido junto a cinco personas más por ser miembros de una banda de asaltantes acusados de intentar cometer un robo agravado en una rectificadora ubicada en calles Olleros y Magallanes el 22 de febrero pasado.