Los choferes de colectivos iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado debido a la falta de pago de los haberes del mes de febrero.
La decisión se tomó ayer, en horas de la noche, luego de una infructífera reunión entre los empresarios de Aetat y los choferes nucleados en el gremio de UTA. Los representantes gremiales no lograron que los empresarios se comprometan al pago del 60% de los haberes adeudados.
Los empresarios pidieron tiempo hasta el viernes para pagar lo adeudado. La respuesta del gremio fue negativa y desde hoy no circularán los colectivos hasta tanto se destrabe el conflicto.
El gobernador Juan Manzur afirmó que “no hay motivo para que los empresarios no cumplan con las obligaciones salariales de los choferes. Pasamos $ 50 millones a más de $ 150 millones en subsidios y la Provincia sigue cumpliendo con lo que estaba comprometida, más el aumento del boleto de colectivo, con lo cual no hay ningún justificativo para que los empresarios no lleguen a un acuerdo con los choferes”, manifestó el gobernador.