En las últimas horas la Policía de Tucumán logró el acuerdo salarial con el Gobierno de Tucumán. De acuerdo a los nuevos valores, los agentes que recién se inician pasarán a cobrar 15 mil pesos.
“La cúpula mayor a través del equipo de contadores llegó a un acuerdo después de arduas negociaciones. Implica un incremento importante que en términos porcentuales es de 33,6 por ciento marcando un promedio. Eso va de la mano con una reestructuración integral dentro de los cargos presupuestados para que haya más ascensos dentro de la fuerza. Eso va dentro de la planificación de pasar el 20 por ciento no remunerativo a que sea remunerativo un año antes del retiro y el aumento del 100 por ciento de título”, aseguró Paul Hofer, secretario de Seguridad Ciudadana.
“En bolsillo un agente que recién ingresa va a terminar cobrando 15.700 pesos y eso a medida que se incrementa con la antigüedad, los años, los grados, va aumentando. Ha sido satisfactoria la negociación y apuntamos a que el personal tenga condiciones dignas de trabajo”, comentó y añadió: “Esto tiene un efecto proporcional hacia abajo y hacia arriba inclusive en el personal retirado porque se van a blanquear muchos ítem. Entendemos que todo el personal policial para nosotros es importante. El estado policial es una condición de vida y no nos podemos olvidar de quien es o ha sido parte de la fuerza”.
Finalmente señaló que en las próximas semanas comenzará el proceso de clasificación para concretar los ascensos.
Foto: Los Primeros